Luego de conocerse un video con las imágenes de un grupo de encapuchados arrojando bombas molotov contra el frente del diario Clarín en la ciudad de Buenos Aires y tras la denuncia formulada por la empresa, llegaron las repercusiones condenando el hecho. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex presidente Mauricio Macri y entidades que agrupan a empresas periodísticas, entre otros, repudiaron el ataque.

Cámaras de seguridad ubicadas en el edificio principal del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Barracas, lograron captar el ataque con bombas molotov que llevaron a cabo un grupo de entre siete y ocho encapuchados durante la noche del lunes. El episodio fue caratulado como “intimidación pública” por la Justicia, que investiga las responsabilidades.

El presidente Alberto Fernández expresó a través de su cuenta de Twitter su repudio al ataque y aseguró que "la violencia siempre altera la convivencia democrática". El primer mandatario expresó además que espera "que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso".

A su turno, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo lo propio a través del mismo medio, retuiteando la condena formulada por La Cámpora que se expresó en la misma dirección al señalar que "la convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas".

En esa dirección, expresa que "es imperioso que la Justicia investigue, exponga y condene a los promotores y responsables de todos estos hechos, como venimos reclamando sin eco mediático desde hace mucho tiempo", al tiempo que recuerda los atentados que sufrieron "varias unidades básicas del Frente de Todos" sin que hasta el momento se haya identificado a los responsables.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri expresó su repudio al ataque sufrido por Clarín al señalar que es "es un gravísimo intento de amedrentar al medio y a toda la prensa. Un hecho inaceptable que recuerda las prácticas violentas del pasado". Asimismo pidió que "el gobierno y la Justicia aclaren lo sucedido y detengan a los responsables".

Mientras tanto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también se hizo eco de la agresión y repudió "enérgicamente el violento ataque contra un edificio del Grupo Clarín en la Capital Federal y reclama a la Justicia Federal que investigue este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el trabajo de la prensa”.

Finalmente, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), exigió “el rápido esclarecimiento y la sanción a los responsables”. Además, aseguró que lo sucedido es "una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión”.