En una protesta que parece convertirse en el primer punto de coordinación en la región, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución y la CGT local encararon un corte en la Autopista Buenos Aires-Rosario. Fue para visibilizar el peligro de la pérdida masiva de puestos de trabajo.

A la calle salieron los gremios de la CGT del Departamento Constitución, “frente a la inédita situación de cierre temporal de los hornos de Acindar y el contexto de ajuste nacional que impacta directamente en la vida laboral y económica de nuestros trabajadores y sus familias”, señalaron.

Además calificaron a Acindar de “piedra angular de la industria metalmecánica y crucial para la economía nacional y local”. Es conocido que la empresa se ve forzada a detener su producción debido a las decisiones macroeconómicas del Gobierno Nacional.

“Esta paralización no solo afecta a los empleados directos de Acindar sino que pone en peligro más de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, impactando severamente en las pymes locales, el comercio de Villa Constitución y, por ende, en toda la cadena de valor de la industria metalúrgica”, sostuvieron.

Y plantearon un anclaje histórico: “En este momento crítico, evocamos el deber histórico de nuestra comunidad, recordando gestas pasadas de lucha y resistencia, para enfrentar este desafío con determinación y unidad”.

Por último respaldaron las gestión del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, “por una coparticipación justa y la defensa de la producción agrícola de la provincia” y le reclamaron “que la agenda gubernamental priorice la defensa de los puestos de trabajo, el apoyo a las pymes, y el rechazo a la implementación del impuesto a las ganancias sobre los trabajadores”.

Fuente: InfoGremiales.