Trabajadores informales que cobran el refuerzo recibirán a partir de este lunes la devolución del IVA para compras de productos de la canasta básica que realicen con sus tarjetas de débito.

Más de 2,5 millones de trabajadores informales se beneficiarán de la medida, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se realiza por la compra "de productos que forman parte de la canasta de alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, con un tope mensual de hasta $ 18.800", recordó la Anses en un comunicado.

El programa Compre sin IVA comenzó a regir el 18 de septiembre y consiste en la devolución del 21% de las compras de productos de la canasta básica hasta un tope de $ 18.800 mensuales, según la Resolución General 5418/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En cuanto al universo de beneficiarios, abarca a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, así como quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos. De esta forma, el tope de ingresos para acceder al beneficio en el caso de los trabajadores es de $ 876.000 y de $ 524.758,56 para los jubilados.