La subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi, renunció antes de la formalización de su nombramiento a través del Boletín Oficial.

La exministra de Industria llegó al gobierno nacional junto al Secretario de Comercio Roberto Feletti el 12 de octubre de este año. En el último tiempo había encabezado reuniones con empresarios para llevar adelante el congelamiento de una canasta de alimentos.

La salida de Giorgi apuntaría a diferencias con el Ministro de Producción, Matías Kulfas, de quien depende el área de Comercio Interior.

La semana pasada Feletti y Kulfas protagonizaron un contrapunto sobre la posibilidad de aumentar las retenciones a la carne.

"No es lo más apropiado esto de pensar en voz alta siendo un funcionario", dijo el Ministro de Producción sobre los dichos del Secretario de Comercio Interior.

La periodista Delfina Torres Cabreros informó a través del DiarioAr que el alejamiento de Giorgi sería una medida del propio presidente Alberto Fernández para zanjar la disputa entre el ala cristinista y la albertista.