El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy el 141° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el último de los iniciados en su Gobierno desde diciembre de 2019. La vicepresidenta, que preside la sesión, lo recibió en la explanada del edificio, junto a ministros y autoridades de las cámaras Baja y Alta.

En medio de la tensión por el pedido del Juicio Político a la Corte Suprema de la Nación, los jueces Horacio Rossetti y Carlos Rosenkrantz asistieron a la apertura. Ambos habían confirmado su presencia el día anterior, sin embargo Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda descartaron su asistencia.   

Los argumentos fueron que la invitación a participar había llegado de manera tardía, aunque más allá de esto, los dos magistrados presentes habían dicho que asistirían. 

El Presidente inaugura las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

En lo que refiere al sindicalismo, asistió el dirigente de Camioneros, Hugo Moyano. Consultado por la CGT, aseguró que la debería estar acompañando al Presidente Alberto Fernández en la calle este miércoles.

Por otro lado, las organizaciones sociales Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la UTEP habían anunciado que no marcharían. Sin embargo, estuvieron presentes alrededor del Congreso, por “respeto a la envestidura presidencial”.