Las empresas de medicina prepaga acordaron con el Gobierno Nacional desdoblar el aumento del 13,8% anunciado, que debía regir desde diciembre y fijó ese incremento en el 6,9% para ese mes y de otro porcentaje igual para el mes de enero del año próximo, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificara de “inaceptable” el aumento de dos dígitos.

Tweet de Cristina Kirchner

A través de su cuenta de Twitter agregó que "oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario". Días después, el ministro de Economía, Sergio Massa se manifestó de acuerdo con la postura de CFK.

Ahora las prepagas acordaron con el Gobierno Nacional el desdoblamiento del incremento y además resolvió que desde febrero de 2023 se implementará un nuevo esquema de aumento mensual de las cuotas, en reemplazo del índice de costo de salud que se aplicaba en forma bimestral.

El desdoblamiento del aumento fue confirmado por Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS). De esta manera, en 2022 en lugar del 113,8%, el aumento de las cuotas diciembre 2021/diciembre 2022 será del 100,9%.