Pasadas las 20 de este domingo, el presidente Alberto Fernández se comunicó con la vicepresidenta Cristina Fernández para dialogar sobre los cambios en el Gabinete Nacional.

Se trata un gesto que era esperado por las partes que conforman la coalición y que el mandatario nacional no había realizado desde la renuncia de Martín Guzmán este sábado por la tarde. La conversación duró poco más de 45 minutos.

La situación política del Frente de Todos es complicada y hay incertidumbre por el futuro económico del país. Además, también se negocian cambios en el Gabinete entre los cuales aparece Sergio Massa como eje central.

VER: Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Durante todo este domingo, la Quinta de Olivos fue sede de encuentros entre el presidente y sus colaboradores. También se acercaron otras figuras como Massa y el jefe de Gabinete Juan Manzur.

El gesto de Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo contó al medio C5N que fue ella quien intercedió para que el presidente llame a la vicepresidenta. Según contó, le dijo que era importante esa comunicación ya que ambos son quienes llevan adelante el gobierno.

La llamada de Carlotto fue cerca de las 17 y, en ese momento, Fernández le dijo que había intentado comunicarse pero no había podido. Dos horas después se pudo llevar a cabo.