Con el 80% de las mesas escrutadas, el frente encabezado por Jaldo cosechó el 56,4% de los votos, seguido por Sánchez, con el 33,8% de los votos y muy lejos de ellos quedó Fuerza Republicana, de Ricardo Bussi, que no alcanzó los 4 puntos.

De este modo, el peronismo revalidó su hegemonía en Tucumán, donde está en el poder desde hace 24 años. Sin Juan Manzur en la boleta, a quien la Corte Suprema le impidió ser candidato por incumplir con la Constitución local, fue su vice, Osvaldo Jaldo, quien le dio el triunfo al oficialismo sobre Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio. 

Jaldo y Manzur están alineados con el resto de los mandatarios del PJ y coinciden en la necesidad de llegar a las PASO de agosto con una lista de unidad, a contramano de las pretensiones del presidente Alberto Fernández.

En esa línea, anoche compartieron festejos por el triunfo junto a los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gildo Insfrán (Formosa) y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quienes apoyan la lista de unidad presidencial.

El actual gobernador, Juan Manzur dijo que “Tucumán tiene nuevo gobernador y se llama Osvaldo Jaldo”. El ex jefe de Gabinete del gobierno nacional, aseguró que de acuerdo a los datos oficiales y a los de los propios fiscales, el triunfo del Frente de Todos por Tucumán es irreversible.

Con el avance del escrutinio tras las votaciones para gobernador y vice en la provincia de Tucumán, y con una asistencia de más del 80 por ciento de los votantes, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo continúa imponiéndose por amplio margen.

Escrutadas el 30 por ciento de las mesas, el peronismo obtiene el 59,6 por ciento de los sufragios, contra el 31,88  por ciento de Roberto Sánchez de Juntos por el Cambio, mientras que en tercer lugar se ubica Ricardo Bussi, que llegó con el apoyo de Javier Milei, con apenas el 3,46 por ciento de los votos.

El actual gobernador, Juan Manzur dijo que “Tucumán tiene nuevo gobernador y se llama Osvaldo Jaldo”. El ex jefe de Gabinete del gobierno nacional, aseguró que de acuerdo a los datos oficiales y a los de los propios fiscales, el triunfo del Frente de Todos por Tucumán es irreversible.

La fórmula Osvaldo Jaldo-Miguel Acevedo obtiene 192.420 votos, contra los 102.899 del candidato de Juntos por el Cambio.

Más de 1.270.00 votantes, que representan cerca del 3,70% del padrón nacional, estaban habilitados para elegir gobernador y vice en la provincia de Tucumán, este domingo luego de que los comicios que debían realizarse el pasado 14 de mayo, fueran suspendidos por la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Tras la suspensión dispuesta por el máximo tribunal, Juan Manzur, actual gobernador, bajó su candidatura a vice gobernador y designó a Miguel Acevedo como compañero de fórmula de Jaldo, el actual vice gobernador.

En la jornada electoral también se elegían en la provincia del norte, 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, concejales y comisionados comunales. Cabe mencionar que en Tucumán no se llevan a cabo las PASO, lo que significa que quien resulte ganador dirigirá los destinos de la provincia por los próximos cuatro años.