El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk adelantó que el Gobierno ultima los detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para mejorar las condiciones del sector, que ocupa un rol central en la economía argentina con exportaciones por "u$s6.500 millones" y que se procurará crear "70.000" empleos en un año.

Alguna de las empresas vinculadas al sector son las de la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales.

El funcionario del equipo de Sergio Massa, resaltó que la creación de 70.000 puestos de trabajo en un año implicará la creación de "empleos de calidad con muy buenos salarios". El DNU tendrá como objetivos fomentar inversiones, creación de empleo y generación de divisas.

'Lo haremos junto con las universidades nacionales, lo que permitirá tener un gran potencial para el crecimiento económico", indicó el funcionario al tiempo que destacó las potencialidades del país en la materia.

"Las modalidades de trabajo están cambiando, ahora puede trabajar para afuera en jogging desde su cuarto, como el caso de los desarrolladores de videojuegos, jugadores y testers. Tenemos un huso horario ideal, en sintonía con Estados Unidos y Europa, como también condiciones culturales muy favorables", afirmó Sujarchuk.