Un adolescente de 14 años murió en una zona rural del departamento Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza cuando jugaba a la “lona enjabonada”. Falleció a los pocos minutos por un paro cardiorrespiratorio. 

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 18 del lunes en Colonia Santa Celia, cuando el chico, identificado como Facundo Bauer, participaba del juego, en el día en que festejaba su cumpleaños número 14.

El adolescente, que debía deslizarse recostado sobre la lona, se resbaló y cayó pesadamente contra el suelo, y tras el golpe en la cabeza quedó inconsciente, según publicó el Diario Uno, de Entre Ríos.

Como Facundo no reaccionaba, sus padres llamaron al centro de salud de Aldea San Antonio, una de las localidades próximas y cuando arribó la ambulancia el chico comenzó a tener convulsiones.

El adolescente fue trasladado al Hospital Belgrano de Urdinarrain, donde falleció. Foto: lasemanaentredosrios.com
El adolescente fue trasladado al Hospital Belgrano de Urdinarrain, donde falleció. Foto: lasemanaentredosrios.com

Según el sitio local Radio Cristal, el adolescente fue trasladado al Hospital Belgrano de Urdinarrain, pero falleció antes de llegar al centro de salud.

Investiga lo ocurrido personal de la Comisaria de Aldea San Antonio y de la división Criminalística de Gualeguaychú, de acuerdo a las directivas de la fiscalía de esa ciudad.

Un antecedente fatal

Lamentablemente, es bastante frecuente que ocurran accidentes cuando se participa del juego de la lona enjabonada, y en algunos casos, terminan con una víctima fatal como ocurrió con Facundo. Según publica La Nación, en 2019, Nadia Benítez, una joven de la localidad santafesina de de Avellaneda, murió por un golpe que sufrió mientras festejaba su cumpleaños, el 22 de diciembre de ese año.

La joven también se había golpeado la cabeza al jugar a la “lona enjabonada”. El tremendo impacto le generó un coágulo y, luego de tres semanas en terapia intensiva, falleció.

Al momento del golpe la joven le había restado importancia, pero luego empezó a sentirse mal y fue trasladada al hospital de Reconquista, donde le realizaron una tomografía, le encontraron el coágulo que le fue extirpado el 24 de diciembre de ese año, pero lamentablemente la joven no logró recuperarse y falleció.