El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, propuso la firma de un "pacto de gobernabilidad" entre la Nación y las provincias junto a sus pares de Misiones, Jujuy, Tucumán y Catamarca y le respondió al presidente Javier Milei al sostener que “al ajuste lo está pagando la gente, no la casta política”.

“Se necesita urgente un gran pacto de gobernabilidad, porque el país y las provincias están parados; no sabemos con qué contamos ni hacia dónde tenemos que ir”, señaló en una entrevista con una radio local, al tiempo que reconoció que existe “un problema de confianza de las dos partes”.

Sáenz detalló que la iniciativa fue trasladada al ministro del Interior, Guillermo Francos, durante el encuentro que mantuvieron este martes en Salta junto a los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Jujuy, Carlos Sadir; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de Catamarca, Raúl Jalil.

Para el gobernador salteño, en ese acuerdo el gobierno nacional debe comprometerse con las provincias “a hacer las transferencias que allí se estipulen” mientras que los gobernadores deben “acompañar la ley Bases, poniéndonos de acuerdo definitivamente en qué se va a acompañar y en qué no”.

Por último, apuntó que ese documento debe ser firmado por el Gobierno, los gobernadores y 129 diputados, que “son los que necesitan para que salga la ley”. “Vamos a tratar de avanzar en esta propuesta con otros gobernadores”, aseguró.

Fuente: C5N.