Germán Neculman, un hombre de 39 años, inició el año 2022 con un sueño: quería llegar desde La Quiaca, Jujuy, hasta Dina Huapi, Río Negro, en bicicleta. Pero el destino le jugó una mala pasada y, después de un día, fue alcanzado por un rayo y falleció.

El hecho ocurrió el miércoles pasado cerca de las 17:30 en la banquina de la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad Abra Pampa. Dos sujetos lo acompañaban y presenciaron el accidente.

Fueron ellos quienes llamaron a la Policía para dar aviso y, pese a que también se acercó personal de salud, no pudieron hacer nada para salvarlo.

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, que intervino en la causa, ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora del Rosario. La autopsia precisa que murió por un paro cardiorespiratorio producido por una descarga eléctrica.

Neculman había llamado a su aventura “El Camino del Cóndor”, y era un deseo que tenía desde hace 9 años. Durante ese tiempo, trabajó para organizarse y poder comprar el equipamiento necesario.

Con información de Infobae