Landeta es una localidad de la provincia de Santa Fe en la que conviven 1600 habitantes. Allí, el 75 por ciento de las personas votó las políticas de Javier Milei y eso más las declaraciones sobre obra pública del presidente electo, fueron para Juan Domingo Bravo, jefe comunal, señales para imponer nuevas medidas en el funcionamiento de su gestión.

“Comunicamos a los habitantes de nuestra Comunidad de LANDETA que con mucho pesar y absolutamente en contra de nuestros principios solidarios, debemos ponernos en línea de los anuncios referidos por el reciente PRESIDENTE electo, que asumirá el próximo 10 de Diciembre y en una respuesta directa a lo que los ciudadanos eligieron como forma de gobierno”, escribieron en la cuenta oficial de la comuna.

Y anunciaron que “no podemos estar ajenos a ello y en consecuencia, respetando ese mandato popular, decidimos que los servicios de ayuda y/o acompañamiento a las Instituciones durante los últimos diez años, a partir de la fecha deberán ser arancelados”. 

Acto seguido detallaron que los nuevos anuncios tendrán “alcance inmediato y se desarrollará en función del cuidado del erario comunal, salvaguardando la estabilidad de los servicios elementales y sueldos de los trabajadores”. 

"Si no hay financiamiento del Estado para el interior toda la obra pública queda en el camino, a medias", comentó en Radio 2 el presidente comunal electo desde 2013. Y aseguró que el dinero que baja desde Provincia es poco para realizar grandes obras, por eso consideró de gran importancia la inversión de Nación.

Respecto a qué dijeron los habitantes de Landeta, Bravo sentenció: "Supongo que están contentos porque es lo que votaron el domingo. Esto es un adelanto de las medidas que va a estar tomando el presidente electo". 

Fuente: Rosario 3.