Luego de unas elecciones movidas, siguen las noticias. Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio, fue electo como senador nacional por la provincia de Tucumán en las legislativas del último domingo. Sin embargo, el referente del Pro renunció a su banca en la Cámara Alta.

Sucede que Alfaro es el actual intendente de San Miguel de Tucumán y en el desarrollo de su campaña denunció en reiteradas ocasiones que Juan Manzur, ex gobernador y actual jefe de gabinete nacional, y Ricardo Bussi, legislador provincial, planeaban ocuparle la intendencia de la capital tucumana en caso de que sea electo senador.

La decisión fue anunciada por Alfaro luego de que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán ratificara como su presidente Fernando Juri, dirigente del riñón de Manzur.

Una vez finalizada la sesión, el referente del Pro tucumano comunicó que renunciaba a su banca en el senado para retener la intendencia:

"Bussi quiere darle al manzurismo, mediante un arreglo trasnochado, la intendencia que los manzuristas no pueden conseguir a través de los votos"

Así las cosas, en su lugar asumirá su esposa, Beatriz Ávila, actual diputada y segunda en la lista.