A través de su cuenta en la red social “X”, el Presidente Javier Milei dio a conocer hoy un hecho tan inusual como emocionante: de su propia mano fue entregada una de las distinciones que se otorgó a los Combatientes de Malvinas, la Medalla del Congreso, a Alejandro Diego, un ex combatiente que la recibió originalmente del Presidente Menem, pero luego la perdió durante un secuestro virtual.

Lo cierto es que Diego fue citado a Casa Rosada ignorando que su mujer y un amigo habían conseguido comprar un ejemplar de la condecoración y organizado para que el Presidente Javier Milei aceptase ser quién se la entregue.

La publicación muestra la emotiva secuencia de la sorpresa de Diego al ingresar al despacho y encontrar a sus familiares y al diligente amigo para luego recibir de Milei la condecoración, que en las palabras del ex combatiente, le “restituye su condición”.

Después de la emoción y los abrazos, Alejandro Diego contó la historia en el histórico balcón de la Casa Rosada.

La medalla “El Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes” es una condecoración otorgada por la República Argentina a todos los que lucharon en la guerra por la reivindicación territorial de las islas Malvinas, Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, en las acciones bélicas del 2 de abril al 14 de junio de 1982.