Una niña de 5 años falleció el miércoles luego de atragantarse con un trozo de carne mientras almorzaba, en la ciudad mendocina de Guaymallén. La tragedia ocurrió cerca de las 13 en Pedro del Castillo al 3.800 de ese Departamento.

Pese a que de inmediato los padres de la pequeña, identificada como Luana Ferrer, la llevaron en su auto hasta el Hospital Santa Isabel de Hungría, que queda cerca de su hogar, a las 14.23 se dio el parte que constató el fallecimiento de la menor.

La niña ingresó al centro hospitalario con obstrucción en las vías respiratorias, y si bien en un principio logró ser estabilizada con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) practicadas por los profesionales del lugar, no sobrevivió.

Los padres de la pequeña fueron identificados como Carlos Gómez Rizzo, de 49 años, y Gabriela Analía Ferrer, ambos domiciliados en Guaymallén.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal número 9 de dicho departamento mendocino.

El fin de semana pasado ocurrió un hecho similar, pero en la provincia de Jujuy: un hombre de 47 años murió tras atragantarse con un trozo de carne durante un asado en la localidad de Humahuaca.

Fuente: diariouno.com.ar