Vélez Sarsfield sumó tres puntos vitales en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero donde derrotó a Central Córdoba por 2-1, resultado que lo mantiene al frente de la tabla anual que clasifica a la Copa Libertadores del año próximo.

Vélez fue más en los 45 minutos iniciales, sobre todo en la primera media hora en la que manejó la pelota, bien conducido por Thiago Almada. tal vez le faltó un poco de profundidad, pero prácticamente neutralizó al conjunto local que solo inquietó con algún remate de media distancia.

Y ese dominio se trasladó al marcador sobre los 29 minutos cuando tras un extenso movimiento de pelota, la misma llegó a los pies de Tomás Guidara, quien sacó un centro desde la derecha para que Mancuello, de cabeza, abriera el marcador. 

Tweet de TNT Sports Argentina

El andar del equipo orientado tácticamente por Mauricio Pellegrino era sólido, pero el gol lo relajó un poco y Central Córdoba se empezó a animar un poco más.

Y así, sobre los 40, los santiagueños arribaron a la igualdad tras una gran jugada de Alejandro Martínez, quien dejó a varios rivales en el camino arrancando desde el círculo central para sacar un remate bajo que venció la resistencia de Lucas Hoyos y decretó el empate parcial. 

Tweet de TNT Sports Argentina

Después de un inicio parejo de la parte complementaria, Vélez creció a partir de los ingresos de Juan Martín Lucero y Luca Orellano. Recuperó protagonismo y retomó la ventaja. Esta vez Mancuello fue quien lanzó el centro desde el flanco izquierdo y Lucero, con una especie de palomita, puso el segundo de cabeza. 

Tweet de TNT Sports Argentina

Después el encuentro se abrió y los dos tuvieron sus chances. Vélez estuvo más cerca de aumentar que Central Córdoba de igualar y terminó festejando tres puntos importantes que lo mantienen expectante en el torneo y lo acercan cada vez más a la Copa Libertadores 2022.