Juntos por el Cambio volvió a lograr una victoria contundente en la ciudad de Buenos Aires, el bastión que el PRO gobierna ininterrumpidamente desde hace 14 años.

María Eugenia Vidal obtuvo el 47.05% de los votos. Con el 96% de los votos escrutados, el oficialismo porteño aportará 7 diputados al interbloque opositor en el Congreso Nacional.

Es un buen resultado que sin embargo quedó lejos de las mejores marcas históricas del oficialismo porteño.

La ex gobernadora perdió votos por derecha a manos de Javier Milei, el economista libertario que sedujo a los sectores más duros del antikichnerismo.

Vidal salió al escenario del búnker de Costa Salguero para agradecer a la militancia y a los votantes de Juntos por el Cambio. “Estamos conmovidos por el voto de los argentinos. Hablaron, fueron con todas su convicción y valentía, y mucha esperanza. La mayoría de los Argentinos, millones en todo el país, dijeron basta”, dijo.

FdT, segundo

La lista encabezada por Leandro Santoro y Gisela Marziotta obtuvo un 25.04%. En las filas del Frente de Todos porteño destacaron que a pesar de la derrota a nivel nacional, en la Ciudad se retuvieron las tres bancas para Diputados (Santoro, Marziotta y Carlos Heller) e incluso se amplió el bloque de la Legislatura (renovaba 6 escaños y ganó 8). 

Milei, la gran sorpresa 

Como se esperaba, el economista de derecha Javier Milei y su flamante movimiento libertario dio el batacazo.  El partido fundado apenas cinco meses atrás con el objetivo de competir en las legislativas se alzó con el 17.06%, mejorando por varios puntos el resultado de las PASO (13%).