En un video que circula por redes quedó registrado el dramático momento que vivieron los pasajeros y la tripulación de un vuelo de la empresa Flybondi, cuando los pilotos debieron realizar una arriesgada y exitosa maniobra en el momento del aterrizaje, en el que la aeronave es desestablizada por las fuertes ráfagas de viento registradas en la tarde del domingo en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

En las imágenes se puede apreciar como la aeronave está a metros de la cabecera 13 de la pista de la estación aérea metropolitanta y en pleno descenso las fuertes ráfagas de viento lo desestabilizan, tras lo cual el piloto realiza una maniobra y levanta vuelo nuevamente, en forma casi vertical, como si se tratara de un nuevo despegue.

Según publica Página 12, el piloto y comunicador Carlos Francisco Rinzelli subió el video a las redes y explicó que se trató de un episodio denominado "viento fuera de norma". Rinzelli aseguró que se trató de una maniobra de escape por parte del piloto y la calificó como una "excelente decisión".

Luego de esta maniobra, el avión se dirigió a Ezeiza y logró aterrizar sin inconvenientes en un segundo intento, para alivio de toda la tripulación y las personas que viajaban en el Boeing 737-800 de la empresa low-cost.

Las fuertes ráfagas de viento registradas durante el temporal que se desataron ayer después de las 17 en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, La Plata y Santa Fe, generaron otros problemas que fueron reportados, en esas jurisdicciones.