Este lunes se registró un extraño aterrizaje de un avión que pertenece a la flota presidencial en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires. Las imágenes, tomadas desde la torre de control, se viralizaron en las redes sociales.

En ellas se puede ver el extraño aterrizaje del Boeing 737-500. Se trata de una maniobra que se suele realizar en ocasiones muy especiales, como en el caso de tormentas o fuertes vientos.

Desde el Gobierno Nacional explicaron que se trató "de un vuelo de comprobación desde el Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Astor Piazzolla de la Ciudad de Mar del Plata". Lo que se pretendía era verificar "el buen funcionamiento del tren de aterrizaje y reversores".

“En el sector Mar de Plata-Aeroparque se realizaron maniobras de entrenamiento para casos de emergencia, para tal fin, se solicitó al control realizar una aproximación visual por el Río de la Plata a pista en uso 13 (denominación por derrota magnética), en descenso y alcanzado los 2.000 Ft de altitud”, agregaron en un comunicado.