La escalada de violencia, no sólo en Rosario, sino en Santa Fe, no cesa. 

Este lunes los rosarinos no contaron con transporte público por decisión de los choferes ante el miedo por una nueva amenaza. La nota intimidatoria fue dejada por el chofer de la línea 153 de la empresa Movi. 

Tras varias horas, se levantó la medida de fuerza tras una reunión con la Policía, el municipio y el gremio UTA. 

El mensaje, escrito a mano en una hoja de papel madera y con el dibujo de una bala, tenia una amenaza contra el personal de empresa y fue encontrado alrededor de las 4.30 en el interno 326 de la línea 153.

El personal de la empresa se enteró del hallazgo que hizo uno de los colectiveros a través de un audio que se viralizó a través de WhatsApp y, en el mensaje, el chofer contaba que encontró en el vehículo una nota que aseguraba que hoy iba a haber “uno menos”. 

El coordinador del gabinete municipal, Rogelio Biazzi manifestó que la Justicia investiga el hecho y se llevó a cabo una reunión con el Ministerio de Seguridad.

Delincuentes entraron en una comisaría de Santa Fe y liberaron a seis detenidos

Un grupo de delincuentes ingresó en una comisaría de la ciudad de Santa Fe y logró la evasión de seis sujetos que estaban detenidos por diferentes hechos, mientras que,  al menos uno de ellos, estaría relacionado con un crimen ocurrido en diciembre pasado en la capital provincial.

Según informó La Capital, el episodio ocurrió aproximadamente a las 21.30 en la subcomisaría 17ª de Gorriti al 5600, frente al Nuevo Hospital Iturraspe y el personal de guardia indicó que, para poder entrar, los individuos rompieron el cerco perimetral lindero.

En tanto, indicaron que luego, los delincuentes llegaron a los techos de la dependencia, violentaron el enrejado de los techos de la esquina sudoeste de uno de los pabellones y, según testigos, se encontraban armados y huyeron en una camioneta blanca.

El medio santafecino señaló que los evadidos son Mariano José Escobar Crivelli (de 20 años), Juan Ignacio Flores (28 años), Héctor Rolando Cejas (19 años), Diego Alejandro García (18 años), Carlos Andrés Amarilla (33 años) y Rubén Darío Bogado (32 años).

Además, trascendió que uno de los prófugos estaría relacionado con el crimen de Lorena Yamila Orduña, de 20 años, asesinada a balazos el 26 de diciembre pasado en la ciudad de Santa Fe.

Con información de Noticias Argentinas.