Efectivos policiales de la Comisaría Seccional Cuarta (Unidad Regional II) tomaron conocimiento del robo tras el llamado del damnificado, identificado como Aníbal B. de 69 años, con domicilio sobre avenida Las Américas de Oberá.

El hombre manifestó que entre la una y las cinco de la mañana se hallaba en su domicilio con una mujer que se había presentado como Jazmín Fernández, a quien conoció esa noche personalmente. Todo sucedió con su hija menor de 8 años presente.

Continuó relatando que en un momento dado, sintió cansancio (aparente inducido con algún psicofármaco) y se durmió.

La menor de edad, quien presenció el hecho en todo momento, aportó el dato que en ese momento ingresó a la casa otra joven desconocida, quién junto con la citada “Fernández” la sujetaron y comenzaron a revisar la casa.

Según se pudo reconstruir, habrían utilizando una llave que encontraron en el vehículo de la víctima para así poder abrir su caja fuerte y sustraer la multimillonaria cifra, distribuida en billetes de distinto valor y numeración.

Por el momento, se pudo constatar la faltante de 700 mil dólares estadounidenses y un millón de pesos aproximadamente. Además, las delincuentes sustrajeron una pistola Bersa, dos celulares Samsung A10 negros, un DVR negro pero sin la toma de cámaras, las cuales fueron peritadas.