Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la aplicación de una dosis extra de la vacuna contra el coronavirus, sobre todo para personas inmunodeprimidas.

Ver más: La OMS recomendó una tercera dosis contra el coronavirus a inmunodeprimidos

En ese sentido, Carla Vizzotti afirmó que desde la cartera sanitaria siempre entendieron que la vacuna contra el COVID-19 iba a necesitar una tercera dosis: "Es como la antigripal, su inmunidad no es de por vida, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo".

Por tal motivo, la ministra de Salud aseguró que están analizando la posibilidad de aplicar ese refuerzo, el cual sería para las personas vacunadas al principio del plan de vacunación cuando se cumpla un año de la inoculación. "Se trata del personal de salud y las personas inmunodeprimidas", señaló.

A su vez, habló puntualmente del el anunció de la OMS  sobre la necesidad de una tercera dosis para las personas que hayan recibido la vacuna Sinopharm: "Al ser una vacuna no activada, los anticuerpos no duran tanto tiempo y eso fue lo que dijo la OMS".