El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó una novedad para lo que respecta al Potenciar Trabajo y sus beneficiarios. Quienes hayan validado sus datos previamente, ahora podrán acreditar la contraprestación de sus 60 horas de trabajo mediante la culminación de sus estudios a través del programa Volvé a Estudiar.

Según explicaron desde la cartera social, esta iniciativa está dirigida a los titulares del Potenciar Trabajo que en la validación de datos expresaron que no habían podido finalizar los niveles educativos obligatorios, pero tienen interés en hacerlo.

Vale recordar que para la acreditación del Potenciar Trabajo, cada beneficiario debe acreditar 60 horas de trabajo en proyectos socio-productivos, socio-comunitarios o socio-laborales. Pudiendo ahora también acreditar esta contraprestación mediante la terminalidad educativa, ya sea primera, secundaria y/o terciaria. 

Volvé a estudiar se implementa en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, que detalló un listado de instituciones educativas habilitadas por provincia y jurisdicción municipal. 

Para continuar percibiendo los ingresos, el beneficiario deberá acreditar todos los meses una constancia que acredite su asistencia a la institución educativa, como así también está obligado a presentar su certificado de alumno regular por trimestre. 

¿Cuáles son los requisitos establecidos?

  • Estar activo en el programa Potenciar Trabajo y haber validado los datos personales antes de la fecha de vencimiento.
  • No haber culminado los estudios primarios, secundarios y/o terciarios.
  • Todos los meses notificar en su unidad de gestión (UG) que continúan los estudios, y, trimestralmente, deberán enviar el certificado de alumno regular que les entrega la escuela.

En caso de que en algún momento, el titular abandone sus estudios deberá reincorporarse a sus tareas anteriores para seguir formando parte de Potenciar Trabajo.