De la mano de una creciente demanda en el rubro electrodomésticos, que se vio impulsada por la permanencia de mayor tiempo de las personas en los hogares con motivo de la pandemia y los planes de financiación Ahora 12,18 y 30, la empresa Whirlpool anunció la vuelta de la fabricación de dos modelos de heladeras de la marca Eslabón de Lujo, con presencia de más de 70 años en el mercado nacional.

La marca se había dejado de fabricar antes del comienzo de la pandemia y ahora Whirlpool en sociedad con una empresa industrial, con la que además construirá una fábrica en la que invertirá 55 millones de dólares para el rubro "lavado", volverá a fabricar las heladeras Eslabón de Lujo en Argentina.

De esta manera, será la marca que corresponde a la franja de precios más baja dentro de las cuatro que maneja Whirlpool en el país. Las otras son la propia Whirlpool, Ariston y Kitchenaid.

Según informa el diario El Cronista el director de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Sustentabilidad, Agustín del Castillo, "el 2020 dejó un crecimiento de ventas de 50% en los canales digitales de la empresa como Whirlpool Store, Compra cierta, y los marketplaces más populares", situación que los llevó a plantearse este nuevo proyecto.