Emprendedores de base tecnológica crearon WorkON, una app que permite conseguir empleo y realizar contrataciones en tiempo real.

"Es el primer marketplace de empleo en tiempo real", destacó Fabio Boggino, uno de los fundadores de la plataforma WorkOn.

WorkON se potencia con la geolocalización y herramientas como el videocurrículum.

Lanzada de manera oficial esta semana después de siete meses de prueba, la aplicación ya funciona en Argentina, Chile, Suecia y Uruguay y tiene planes de expansión a otros países.

Workon para empresas

Matcheo 

WorkON permite que las compañías conozcan rápidamente a los candidatos a ocupar puestos que estén en la zona.

Aclaran que no funciona como una red social, sino como un marketplace de empleo.

Unen las necesidades de trabajar y las de dar trabajo en tiempo real.

Como Tinder, tras la descarga de la app, los usuarios crean un perfil, que será visible en los rubros que elijan.

Podrán habilitarlo en modo ON, cuando se encuentren disponibles para aplicar a un trabajo, u OFF si quieren que esté oculto por el momento.

Deben esperar un "matcheo" entre el empleado que desea candidatearse a un puesto y que la empresa coincida con su búsqueda.

Aunque no es un requisito adjuntar un CV, una de las novedades de WorkON es que permite subir un videocurriculum. Se trata de una opción para aquellos candidatos y candidatas que deseen compartir una presentación en video. 

Oportunidades 

En su periodo beta, 380 empresas, de las cuales un 80% son comercios medianos y pequeños, utilizaron la aplicación. Además, tuvo 13 mil usuarios, 4.200 búsquedas laborales y 2.000 conexiones entre las partes.

Hasta el momento en Córdoba hay 30 empresas que utilizan la aplicación mientras que hay 2 mil cordobeses en búsqueda de empleo.