Un grupo de personas se agolpó en los ingresos de los supermercados Changomás y Cordiez, ubicados en avenida Donato Álvarez, para reclamar bolsones de alimentos.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, entre las 18 y las 19 horas. Así lo precisó Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Institucionales de Walmart, empresa dueña de Changomás.

El vocero indicó que un grupo de entre 20 y 25 personas "sin ningún tipo de inscripción o identificación político-partidaria o de alguna organización social, se movilizaron a la sucursal bloqueando durante 30 o 40 minutos uno de los dos accesos de clientes al predio".

Quiroga reconoció que luego de la intervención de la Policía, el grupo se retiró de forma pacífica sin dejar en claro el motivo de la protesta.

En el supermercado A Granel, cercano a los otros, también hubo inquietud. Cerraron las puertas antes del horario fijado, aunque reconocieron que nada ocurrió, según lo expresó Guillermo Olmos, gerente del centro de compras.

Trascendió que los grupos pedían comida para repartir entre supuestos integrantes de movimientos de base barriales de la zona de Argüello.