Camino al Paro de Mujeres, lesbianas, travas y trans, se realiza este miércoles a las 18 horas en las escalinatas del Poder Judicial.

Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocan a una Asamblea Abierta en rechazo a la sentencia por la muerte de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años fallecida en el 2016.

Será este miércoles a las 18 horas en las escalinatas del Poder Judicial, Caseros 551 de nuestra ciudad.

“Por Lucía, por todas y todes. ¡ORGANICEMOS LA BRONCA! Camino al Paro de Mujeres, lesbianas, travas y trans.¡Vivas y libres nos queremos! ¡Justicia por Lucía Perez!”, expresan en el comunicado.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas absolvieron a Matías Farías de 25 años y Juan Pablo Offidani de 43 del asesinato y violación de la joven.

Fueron condenados a 8 años de prisión y una multa de 135 mil pesos por el delito de “tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela" y absolvieron al tercer acusado, Alejandro Maciel, tal como había pedido la fiscalía, a partir de no haberse acreditado la acusación de “encubrimiento agravado”.

Por ello, “el movimiento de mujeres, trans, travestis y lesbianas salió a la calle en 2016, y lo hizo también ayer también, para repudiar el fallo escandaloso de la in-justicia patriarcal, denunciándola fuertemente. Desde la Asamblea NiUnaMenos Córdoba nos sumamos a este reclamo nacional por justicia para Lucía, y ponemos nuestra militancia a disposición para revertir el fallo”, informaron.