Así lo indicó Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, luego de encabezar un nuevo simulacro.

Este sábado se realizó un nuevo simulacro del nuevo sistema de escrutinio que se implementará en las próximas elecciones. Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, destacó luego de las pruebas que este nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas “agilizará el escrutinio provisorio" y le dará “mayor transparencia y seguridad".

El funcionario estuvo en una escuela de Barracas, lugar en que se realizaron las prácticas, y aseguró que en las PASO los primeros resultados se conocerán a partir de las 21. Además, estimó que a la medianoche de ese día ya estarán los resultados completos de la elección.

El nuevo sistema tiene como particularidad que elimina el traslado de la escuela al Correo. Ese proceso tenía como falencia la posibilidad de que se pierdan telegramas.

La nueva modalidad será implementada en poco más de 11.ooo establecimientos de todo el país, mientras que habrá 4.000 sedes que seguirán utilizando el método anterior.

Mirá las Noticias Destacadas