El fiscal Dalma investiga detalles de la muerte de Marcos Soria a manos de la Policía. El joven era carrero y militante de la CTEP.

El fiscal Gustavo Dalma se encuentra al frente de la investigación por el asesinato de Marcos Jesús Soria, de 32 años, a manos de la Policía.

El sábado por la mañana en barrio Villa Angelelli II de nuestra ciudad, el joven trabajaba como carrero y en la “Huerta entre todos” de la Asamblea de la Zonal Sur-Sur del Encuentro de Organizaciones (EO), recibió un disparo por la espalda, en la cabeza, de un arma 9mm.

Mientras desde la fuerza policial sostienen que la muerte del joven, militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se produjo durante un intercambio de disparos tras un intento de robo, desde el Encuentro de Organizaciones denuncian que se trata de un caso de “gatillo fácil”.

“El joven había sido previamente golpeado de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, por parte de dos uniformados. Al intentar escapar, Marcos se refugió brevemente en un corral de caballos. Al salir de allí, recibió un tiro por la espalda por parte de los mismos uniformados, señalados por lxs vecinxs de maltratar y torturar a les pibes del barrio”, señalaron desde la organización, por redes sociales.

Así mismo lo confirmó Silvia Núñez, cuñada de Soria, en diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3: “Lo pasearon por todo el barrio, lo bajaron del patrullero, lo hicieron arrodillar a golpes, después lo hicieron correr y lo quemaron de espaldas”.

El abogado de la familia de Soria y de la CTEP, Sergio Job confirmó a cba24n que testigos del hecho “han sido amenazados”.

Por su parte, el fiscal Dalma informó en un móvil de radio Universidad que no descarta ni confirma ninguna hipótesis. Se reúne este lunes con investigadores de la Policía Judicial y con referentes barriales de la zona.

El joven que se encontraba con Soria, Oscar Campos, se encuentra detenido. Los policías involucrados, en libertad.

“Familiares, compañerxs y abogadxs de Marcos Soria convocan a una conferencia de prensa que se realizará este lunes 26 de noviembre en la sede de CTEP Córdoba (General Paz 346) a las 16 horas”, comunicaron.

Movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, organismos de Derechos Humanos, agrupaciones estudiantiles y público en general se movilizan este lunes 26 de noviembre en Capital Federal a las 11:00 desde Avenida de Mayo y 9 de Julio. La caravana partirá a la Casa de Buenos Aires y a la Casa de Córdoba (Callao entre Corrientes y Sarmiento).

Mirá las Noticias Destacadas