Lo que sucedió en noviembre pasado no fue pasado por alto por la dirigencia xeneize. Ni mucho menos. Este domingo será la primera vez que Boca pise el Monumental después de los incidentes que se registraron en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018 que finalmente tuvo que postergarse y fue mudada a Madrid. Y en la Ribera pretenden que la seguridad esté a la altura del acontecimiento.

Mientras se vienen ajustando detalles en las reuniones del Comité de Seguridad para diagramar el operativo del Superclásico correspondiente a la quinta fecha de la Superliga en el estadio Antonio Vespucio Liberti, está listo el ómnibus que trasladará al plantel conducido por Gustavo Alfaro desde la concentración hasta la cancha.

La cúpula dirigencial, con Daniel Angelici a la cabeza, informó que con sentido de responsabilidad y prevención, el club mandó a ensamblar el primer bus de este tipo en Argentina.

El mismo dispone de cristales de seguridad ideados para incrementar la protección y el tiempo de reacción frente a eventuales incidentes, similares a los que ocurrieron en las cercanías de la cancha de River a fines del año pasado.

Las ventanas originales del micro fueron reforzadas con placas de policarbonato especiales en procesos de presión, temperatura y vacío, prácticamente imposibles de atravesar. Estos vidrios antivandálicos resistentes a fuertes golpes cuentan con la particularidad de permanecer totalmente unidos en el hipotético caso de fragmentación, evitando el ingreso de esquirlas al habitáculo. Es antirobos: ideado para evitar atracos con piedras, baldosas, adoquines y objetos puntiagudos.

Así es el ómnibus con el que el plantel de Boca irá el domingo al Monumental