El artefacto que desencadenó la polémica detención de dos artistas chilenos formaba parte de una muestra que se hizo en nuestra ciudad

Mientras la justicia federal define por estas horas la situación procesal de los artistas chilenos Felipe Zegers y Maria Gabriela Medrano detenidos desde hace más de 72 horas, una de las artistas cordobesas que invitó a sus colegas trasandinos mostró cómo fue la intervención urbana en la que participaron y que finalidad tuvo el artefacto confundido con una supuesta bomba de fabricación casera.

La pareja chilena había sido detenida el pasado lunes en Buenos Aires, tras haberse encontrado en el hotel de Córdoba en el que se alojaron  una valija con un paquete sospechoso que contenía un supuesto dispositivo similar a una bomba de fabricación casera, de acuerdo a lo que dio a conocer la policía de Córdoba.

Con el paso de las horas, las versiones que hablaban de una supuesta celula terrorista o anarquísta, se fueron desestimando al conocerse el motivo de la visita de los artistas a Córdoba y la finalidad del “artefacto".

Lucía Catalán, quien pertenece al colectivo Espacio poética, aseguró a Crónica de mediodía que sus colegas chilenos participaron de la muestra “Malas Lenguas" que se realizó en nuestra ciudad de manera paralela al VIII Congreso de la lengua española.

El artefacto que desató la polémica, en realidad formó parte de las intervenciones realizadas el viernes pasado en la Ciudad Universitaria y el sábado en la ex plaza Velez Sarsfield.

Te mostramos el video de la muestra en la Cronica de mediodía.-

Mirá las Noticias Destacadas