Finalizada la jornada de sábado de la Superliga con las victorias de Vélez sobre Lanús y Gimnasia LP sobre Colón, además de los empates de Boca con Aldosivi, Banfield con Newell's y Unión con Estudiantes LP, se empieza a definir la clasificación a la Copa Sudamericana.

El Fortín aseguró su lugar en la próxima edición de la Sudamericana, algo que ya había conseguido Atlético Tucumán. Sin embargo, si el Decano le descuenta 13 goles a River -algo utópico- ingresará en la Copa Libertadores.

El Tiburón sumó 33 puntos y quedó afuera de la zona de clasificación. El Tatengue también festejó la derrota de Lanús y la igualdad del conjunto de Mar del Plata, ya que también quedaron con grandes chances de entrar en la competencia continental. Esperarán que pierda Independiente y que Talleres y Tigre dejen puntos en el camino.

El Granate, con 34 puntos, por ahora se mete en la Sudamericana, pero deberá esperar que Talleres, Huracán y Godoy Cruz pierdan. Todavía sueñan los de Luis Zubeldía.

Los de Victoria visitan a River y en caso de ganar podrá meterse entre los puestos que dan un pasaje al torneo internacional, pero también dependerá del descenso, ya que no podrá jugarla si se encuentra en la segunda división. Los cordobeses tiene la misma cantidad de unidades que Tigre, pero con mejor diferencia de gol.

Independiente deberá no perder con Rosario Central y superará a Unión, asegurándose de esta manera un lugar en la edición 2020.

Un poco más abajo, con 32 puntos, aparecen el Globo y el Tomba, que tendrán que ganar sus respectivos partidos y esperar que Talleres y Tigre no ganen, o que este último pierda la categoría.