La NASA difundió imágenes impactantes de las llamas captadas por satélites que orbitan la tierra.

El fuego sin control lleva más de 16 días devorando miles de hectáreas de la selva amazónica destruyendo uno de los mayores reservorios verdes del planeta.

Desde la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial de los Estados Unidos (NASA) se difundieron en las últimas horas fotografías e imágenes capturadas por satélites donde se pueden apreciar desde el espacio los focos de fuego y cómo el humo se va esparciendo por el territorio brasilero.

De acuerdo a estos registros satelitales, el 50.5 por ciento de los puntos calientes que muestra su mapa se ubican en la Amazonia. Los registros corresponden a los focos activos que se encuentran en los estados Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.

Mientras el “pulmón del planeta" que contiene el bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global lleva más de dos semanas incendiándose sin control, varias organizaciones denunciaron que el Gobierno brasilero guardó silencio y no realizó esfuerzos para frenar lo que ya se considera una de las peores catástrofes ambientales del mundo.

Las imágenes desde el espacio se suman a la enorme cantidad de registros que documentan las terribles consecuencias que los incendios le causan a la flora y la fauna del Amazonas.

De acuerdo a los registros del programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE) los incendios crecieron un 82 por ciento en Brasil con respecto al año pasado y más de la mitad de esos focos se encuentran en la zona de la Amazonia.

En medio de las fuertes críticas internas y de todo el mundo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, responsabilizó a ambientalistas y gobernadores por el aumento de los incendios desde que se inició su gestión.

Los datos del INPE detectaron más de 9.500 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas.

Mirá las Noticias Destacadas