Atenas no pudo mantener su buena defensa y cayó 110 a 102 frente a Hispano.

La primera mitad del juego estuvo marcada por la paridad en el marcador. Tanto Hispano como Atenas se alternaron en el tanteador sin poder dominar claramente. Tan parejo fue el desarrollo que el Griego ganó el primer cuarto por dos puntos (20-22) y el segundo lo igualaron en 22.

Los máximos anotadores del juego hasta ese momento, Devon Scott por el local y Johnathan Moore por el verde, convirtieron la misma cantidad de puntos, 10 cada uno. Atenas se fue al descanso 44 a 42 arriba gracias a un triple de Xavier Roberson sobre la chicharra.

El arranque del tercer cuarto no varió a lo visto en los primeros dos pero en el transitar de los minutos, fue Hispano quién desde la línea de tres puntos (6 en este parcial) pudo sacar una distancia y cerrar el cuarto a su favor 76 a 64. Atenas no pudo hacerse fuerte en defensa, falló en las marcas y por momentos no resolvió bien sus ataques.

Claramente el Griego padeció en defensa, no logró contener a su rival y el juego se le fue escapando.

Hispano, en los primeros minutos del último cuarto, sacó la máxima aprovechando su efectividad desde larga distancia y algunos gol y foul. Sobre el final, hubo un intento de reacción por parte de Atenas, ajustó la defensa y aprovechó el buen ingreso de Bruno Barovero (15 puntos en 8 minutos) pero no le alcanzó y el marcador final fue 110 a 102 a favor de los dirigidos por Marcelo Richotti.

Scott fue clave en el equipo sureño y terminó como goleador del partido con 31 puntos. En el Griego, Roberson (22) fue el que más aportó en ataque.

En la próxima fecha, Atenas seguirá su gira por fuera de casa visitando, el lunes, a Boca en la Bombonerita. Mientras que el miércoles se enfrentará a San Lorenzo.