A pesar de haberlo tenido a tiro en los últimos diez minutos, Atenas no pudo cerrarlo de la mejor manera y terminó cayendo frente a Quimsa, en Santiago del Estero, por 88-78.

Los santiagueños fueron efectivos en momentos claves de la noche y no regalaron nada.

Prolijo, concentrado, defensivamente correcto y encontrando la mejor opción en ofensiva fue como se mostró Atenas en el inicio del juego. Nicolás Romano fue la vía de gol (10 puntos) y el Griego sacó máxima de 22-15; momento desde el que llegó la reacción de Quimsa, que con parcial de 6-0 achicó a la mínima (22-21) al término del cuarto.

En el segundo segmento la Fusión mostró su repertorio. Encontró intensidad y puntos en la banca (14 unidades). Nicolás de los Santos se hizo dueño del juego, se anotó en el marcador (13) y fue el guía para que los santiagueños tomaran máxima de 9 puntos en tres oportunidades y se quedaran con la mitad por 47-38. Entre los cordobeses, que volvieron a padecer ofensivamente, Walter Herrmann (10) fue la llave que abrió el aro y le permitió al Verde mantenerse en juego.

Al regreso del descanso los cordobeses tuvieron un buen cuarto. Con Josh Powell diciendo presente (dañó en la pintura y anotó 8 de sus puntos) llegó a cortar diferencias hasta una brecha de apenas 5 (53-48), pero los de Silvio Santander volvieron a apretar el acelerador, aprovecharon el desorden de Atenas y llevaron la diferencia a 69-57 al término del cuarto.

Y cuando todo parecía perdido, con mucho corazón Atenas concretó un parcial de 13-5 en el inicio del último cuarto y se puso apenas a 4: 74-70. Pero con las siguientes cuatro bolas se desmoronó la ilusión. Se apuró, tomó malas decisiones y el juego se le terminó escapando. Fue derrota ante Quimsa por 88-78 y el próximo jueves visitará a Olímpico, en La Banda.