Atenas visitará esta noche a las 21 a Quilmes, en el Once Unicos, en el tercer punto de la llave de playoffs por la permanencia que lidera p

Se acaba el tiempo de espera. Atenas está a apenas horas de lograr concretar lo que viene buscando desde hace tiempo: asegurarse la continuidad en la máxima categoría del básquetbol argentino y con eso comenzar a hacer borrón y cuenta nueva para lo que vendrá por delante. Con ventaja 2-0 en la serie de playoffs por la permanencia ante Quilmes, visitará este sábado a las 21 al Cervecero en el tercer punto de la llave prevista al mejor de cinco encuentros.

 

Cómo llega Atenas

El Griego viene de tener en el segundo tiempo del segundo partido con Quilmes lo que ha sido quizás su mejor rendimiento de la temporada, y será ese envión el que intentará estirar en Mar del Plata. Encontró en Nicolás Romano, Fernando Martina y Maximiliano Stanic la cuota de experiencia que en estas instancias termina por inclinar la balanza.

También la madurez de ya dos jóvenes titulares como lo son Franco Baralle y Mateo Chiarini; y la explosión de Johnathan Moore, a quien cuando se le dieron responsabilidades demostró su categoría de jugador y también de “showman”, un plus que necesita todo equipo para levantar ánimos y generar alegría. Ahora deberá confirmar en el Once Unidos lo hecho en Córdoba, donde sus números abalan el liderazgo en la serie, con una media de 96 puntos a favor y 71 en contra.

 

Cómo llega Quilmes

El Cervecero llega claramente en un momento tenso por lo que sucede deportivamente (en desventaja en la serie), físicamente (no tendrá a Sebastián Morales) y también por los “encontronazos” que se dieron entre compañeros, algo que no escapa de lo normal por el momento que se está viviendo. Igual, los marplatenses demostraron más de una vez que siempre dan batalla y con el plus de volver a su casa, como lo es el siempre difícil Once Unidos.

 

Parte médico

– Quilmes: no podrá contar con Sebastián Morales, quien sufre un desgarro en el posterior del muslo izquierdo.

– Atenas: llega con toda su plantilla a disposición.

 

Datos del Juego

Quilmes: Luciano Tantos, Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Eduardo Vasirani, Richard Jackson (FI);

Mateo Bolívar, Maximiliano Maciel, Juan de la Fuente, Victor Fernández, Agustín Lecona, Lucas Núñez. DT: Javier Bianchelli

Atenas: Franco Baralle, Mateo Chiarini, Johnathan Moore, Nicolás Romano, Leon Williams (FI);

Juan Fernández Chávez, Maximiliano Stanic, Bruno Barovero, Fernando Martina, Leonardo

Lema, Ignacio Segura, Alejo Andrés. DT: Osvaldo Arduh

Hora: 21

Estadio: Once Unidos

Árbitros: Pablo Estévez – Leandro Lezcano – Diego Rougier

Mirá las Noticias Destacadas