Desde el gremio que nuclea a los empleados judiciales de Córdoba vienen reclamando desde hace semanas un incremento salarial del 10%, similar al que ya recibieron sus pares de la Justicia Federal.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), se indica que aún no recibieron la confirmación para disponer de los fondos que puedan efectivizar la suba salarial.

Como parte de un plan de lucha en reclamo de las subas salariales solicitadas por los empleados, hoy realizarán un abandono de tareas en todas las sedes judiciales de la provincia y en el caso de capital habrá una marcha y concentración frente a Tribunales I.

“El TSJ sigue sin cumplir el acuerdo salarial que tiene con los trabajadores judiciales y sigue sin replicar el aumento otorgado por la Suprema Corte de Justicia hace ya más de 20 días, por lo tanto hemos determinado realizar este viernes un abandono de tarea en todas las dependencias de capital e interior y en el caso de la ciudad de Córdoba confluir en una gran manifestación frente al Palacio de Tribunales 1 para exigirle al TSJ el cumplimiento de los acuerdos firmados”, confirmó a Radio Universidad Adrián Balán, Secretario Adjunto del gremio.-