La Municipalidad de Córdoba debió intervenir entre lunes y martes, en el marco del resentimiento del servicio del transporte urbano de pasajeros, a través de asambleas realizadas por los choferes.

La cuestión surgió porque tanto Autobuses Córdoba (Aucor) como Ersa “vienen con diversos atrasos” en el pago de cargas sociales y, en reuniones de las últimas horas, fueron intimadas a cumplir con sus obligaciones. Concretamente, retienen esos montos de indebidamente.

Este miércoles, Esteban Rossi remarcó: “Exigimos el compromiso de que en febrero, la cuota alimentaria se pague de manera íntegra y en tiempo y forma. Además para el viernes hay una citación para que las empresas acrediten que se avanzó sustancialmente en la regularización del pago íntegro de obras sociales, y a más tardar antes de fin de mes cumpla con todo”.

El subsecretario de Tránsito municipal fue quien certificó los incumplimientos, en medio de las medidas de protesta de los trabajadores.

El funcionario confirmó a radio Universidad que, ante la caída en la prestación de servicio, en las mañanas del lunes y martes, se emitieron multas por alrededor de $ 700.000.

Los empleados no descartan realizar nuevas asambleas.