Más de 10 mil comercios de Córdoba reciben el pago con las “wallets” de Mercado Libre. También funciona Naranja X, Pim de Nación y otras.

Las billeteras virtuales sirven para facilitar y agilizar transacciones y también, en muchos casos, como una herramienta de inclusión financiera.

En este sentido, el mercado cordobés se ve revolucionado por el lanzamiento de distintas billeteras virtuales, como Mercado Pago con QR.

Alejandro Losada, Gerente Comercial en Mercado Pago, explicó a cba24n.com.ar que “la inclusión financiera se ve potenciada por la tecnología".

Se debe a la masificación en el uso de los teléfonos celulares con conexión a internet.

“Córdoba es la plaza del interior con más uso del código QR", valoró.

Por ello, hasta el 15 de octubre, desde la compañía lanzaron descuentos exclusivos para los usuarios cordobese, como modalidad de promoción e incorporación del hábito de consumo.

Se trata de un 30% de descuento en los comercios adheridos en todas sus compras.

Los usuarios de la billetera virtual de Mercado Pago ya cuentan con más de 10 mil locales comerciales donde pagar con el código QR, indicó.

Otra función que permite es cargar crédito en el celular, abonar servicios o enviar dinero a sus amigos, sin la necesidad de una cuenta bancaria.

¿Cómo comenzar a utilizar el teléfono como una billetera?

● Descargar la aplicacion Mercado Pago y loguearse. En caso de no tener cuenta,
podrán crearla.
● Elegir la opción “Escanear QR" y confirmar el monto.
● Seleccionar la forma de pago: dinero en cuenta, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
● Aceptar la operación. ¡Y listo! El dinero se transaccionará automáticamente y la compra se da por realizada.

Aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito pueden digitalizar su dinero depositando efectivo en cualquier sucursal de RapiPago y/o PagoFácil y comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular.

Naranja X, nueva billetera virtual

La tarjeta cordobesa, que se expandió por todo el país, presentó una innovación fintech que ofrece la posibilidad de comprar y vender dólares, recargar la tarjeta de transporte, abrir una cuenta en pesos y en dólares y hacer pagos con códigos QR.

Naranja X ofrece un seguro de celular gratis para todos los usuarios que se bajen la app con una cobertura que parte de los $4.000, y que a medida que se utilizan los servicios de la app se avanza en la cobertura hasta $8.000 para la rotura de pantalla y $20.000 en caso de robo.

La aplicación ofrece con app una cuenta en pesos y en dólares gratuitas y bonificadas y permite también la acreditación de salarios.

Naranja X está disponible en vinculación con los clientes de tarjeta Naranja, mientras que para quiénes no cuentan con ese plástico la billetera virtual puede cargarse de cash con efectivo a través de Pago Fácil o a partir de una transferencia de otro banco con la copia del CVU (cuenta virtual uniforme).

“Naranja X llega con una billetera virtual que permite enviar o recibir dinero entre cuentas, pagar o cobrar con códigos QR, cargando dinero desde Tarjeta Naranja, una cuenta bancaria o Pago Fácil", explicó Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X.

Todo Pago

Se trata de la aplicación del Grupo Prisma, que posee las compañías Visa y Banelco.

Una vez que se descarga la app y se crea el usuario se debe vincular la cuenta con las tarjetas de crédito y/o débito.

Se pueden hacer pagos en los comercios adheridos, recibir o enviar dinero en la cuenta vinculada. Para esta última opción hay que ingresar el mail, número de celular, alias o CBU de la persona a la que se le quiere pasar dinero.

En el caso de que esa persona a la que se le envía el monto no tiene cuenta bancaria, entonces, al momento de hacer el pago hay que seleccionar la opción “extracción sin tarjeta en cajeros"

También tiene habilitado el pago con código QR pero solo para las sucursales habilitadas de Farmacity e YPF.

PIM

Es la billetera virtual del Banco Nación.

Sirve para hacer pagos en más de 60 mil comercios, abonar el peaje (por medio del TelePASE), cobrar beneficios sociales así como enviar y recibir dinero.

A diferencia de los casos anteriores, no hace falta descargarse ninguna app. Funciona exclusivamente por medio de SMS y no consume datos.

Para comenzar a usar esta plataforma, se debe presionar *456# y el símbolo de “llamar".

Luego hay que seguir los pasos que aparecerán en pantalla.

Para cargar saldo hay que ir a cualquier sucursal de Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, cajeros automáticos, Home Banking o PagoMisCuentas.

En el caso de querer retirar el monto por los cajeros Link Punto Efectivo hay que seleccionar la opción “Retirar por cajero".

Mirá las Noticias Destacadas