Aumenta el número de personas evacuadas en el interior provincial, ya que en las últimas horas se registraron lluvias fuertes en Saturnino María Laspiur, donde cayeron 230 milímetros y se debió retirar de sus hogares a familias completas, conformando un grupo cercano a las 180 personas que ha sufrido esta situación.

Diego Concha, director de Defensa Civil, dijo que un número importante de la población ha sufrido los problemas de las inundaciones, ya que ha ingresado mucha agua a las viviendas.

También, en la localidad de El Arañado también se registraron evacuados que alcanzaron a las 80 personas.

Vale recordar que en la ciudad de Río Tercero a raíz de las intensas precipitaciones que se registraron este fin de semana, que alcanzaron a establecer una caída de lluvia de 260 milímetros en pocas horas.

Eso provocó que 20 personas fueran derivadas al Polideportivo Municipal riotercerense, en tanto también hubo 30 personas evacuadas en la ciudad de Oliva.

En Río Tercero y Almafuerte tuvieron que suspenderse el dictado de clases, debido a la imposibilidad de transitar por calles de distintos sectores de esas jurisdicciones.

Los barrios más afectados en Río Tercero fueron Monte Grande, Sarmiento y en la zona rural, que vieron como el agua crecía y se acumulaba en distintas zonas.

El secretario de Riesgo Climático y Catástrofe, Claudio Vignetta, confirmó a Canal 10 la existencia de evacuados y dijo que se habían tomado las medidas correspondientes para atenuar el impacto que tuvo el temporal.

Si bien ha facilitado que de a poco se vaya normalizando la situación merced a que no han continuado las lluvias voluminosas y sólo hubo presencia de chaparrones localizados, en el territorio mediterráneo.

De cualquier modo, las autoridades están atentas porque rige en la actualidad un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias y tormentas intensas para el sudeste, centro y norte de Córdoba.

De esta manera, se espera que el clima húmedo y algunas precipitaciones sigan presentes en los sectores que ya fueron afectados con anterioridad.