Mientras desciende la temperatura, desde hospitales infantiles advierten por el aumento de internaciones pediátricas por diferentes enfermedades respiratorias.

Analía Cudolá, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó que "afortunadamente, todavía no circula el virus de la gripe, que es el que esperamos entre los adultos. Pero circula el virus respiratorio sincicial, que es el que origina bronquiolitis en los niños", expresó.

Y agregó que el 57 por ciento de las internaciones pediátricas son producidas por infecciones respiratorias. Si bien el incremento está dentro de lo previsto, insisten en la vacunación para los grupos de riesgo (dos dosis para niños de seis meses a dos años, adultos mayores de 65 años, embarazadas y puerpéricas, fuerzas vivas y aquellos con enfermedades crónicas) como forma de prevenir estas enfermedades.

Además, recordó que aún "no estamos en la cúspide de la curva que se suele producir durante el invierno", y que la cobertura de vacunas en los hospitales provinciales es muy buena, para destacar que casi el 50 por ciento de la población objetivo ya está inmunizada.