La fiscal Graciela López de Filoñuk confirmó que investigan la seguridad del edificio. El decano apuntó contra la Policía por “inoperancia”.

La fiscal federal N°3 de la ciudad de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, dijo ayer que  aún no hay personas detenidas en el caso del millonario robo en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

También adelantó que trabajan para determinar si había o no un operativo de seguridad en el recinto cuando se produjo el hecho.

Consecutivamente se registraron dos hechos de robo en dependencias de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que se produjeron durante la jornada del viernes 1 y el martes 5. Los elementos sustraídos, según las autoridades de la Facultad, alcanzan un monto de alrededor de 5 millones de pesos.

“Nos robaron el 80 % del presupuesto anual”

Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, afirmó que los ladrones “sacaron equipamiento muy caro. Equipamiento topográfico, computadoras y el cañón proyecto”, en declaraciones al diario La Voz.

“Las cátedras están muy preocupadas. Conseguimos todo de a poco para mejorar nuestras investigaciones. Para nosotros es muy complicado por el presupuesto que manejamos. De hecho, lo que nos robaron significa el 80 por ciento del presupuesto anual”, valoró el decano.

Además, aseguró que aportaron todas las pruebas y filmaciones que tienen del hecho, y añadió que “la Policía no hizo lo que tenía que hacer, fue una zona liberada. Yo digo que es inoperancia. No voy a decir que es complicidad porque no tengo pruebas que indiquen eso, de hecho creo que se quedan dormidos porque trabajan demasiadas horas”, agregó.

Y expresó que los equipos robados, que para ellos son “fundamentales, no son para cualquiera, no tienen un mercado fácil. No sé qué van a hacer con eso”, dijo, y pidió que agrimensores y profesionales del área presten atención por si les ofrecen estos instrumentos o los ven a la venta en internet.

La universidad pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con los delincuentes.