El hombre fue asesinado el jueves en barrio General Paz. Los ladrones le dispararon dos veces para robarle la jubilación.

Bruno Octavio Picco, jubilado bancario de 68 años, fue asesinado en ocasión de robo en el barrio General Paz este jueves y aún no localizan a los responsables del hecho.

Los delincuentes lo asesinaron mientras el hombre caminaba a su casa, ubicada en el mismo barrio. Se especula que los asesinos forcejearon con el jubilado para robarle la mochila en la que llevaría sus haberes previsionales y luego lo fusilaron de dos balazos.

Hubo numerosos testigos del hecho que ocurrió en la esquina de boulevard Ocampo y la avenida 24 de Septiembre. Además, fue registrado por las cámaras del Centro Cívico. El hombre murió antes de que los asesinos lograran darse a la fuga en motocicleta.

La fiscal Claudia Palacios, que investiga los hechos, confirmó a Canal 10 que la carátula de la causa es “homicidio en ocasión de robo" y que están revisando muchas filmaciones para reconstruir lo sucedido. “Tenemos particularidades del autor del hecho, pero estamos tratando de identificarlo", indicó.

La familia del jubilado espera que durante la mañana del viernes las autoridades les entreguen el cuerpo.

En el barrio es recurrente que se den robos con esta misma modalidad. Semanas atrás, vecinos de la zona se movilizaron a la comisaría sexta, ubicada a siete cuadras de donde ocurrió el asesinato.