Los medios difundieron un video donde el vicecanciller Heinz-Christian Strache acepta fondos de campaña por contratos de obra pública.

El Gobierno de Austria, compuesta por una coalición entre democristianos (ÖVP) y ultraderechistas (FPÖ), se ve envuelta en un grave caso de corrupción.

Heinz-Christian Strache, vicecanciller y presidente del partido de conservador y de derecha “Libertad de Austria" (FPÖ), renunció a su cargo tras la difusión de un video donde se lo veía aceptando fondos de campaña a cambio de posibles contratos públicos por parte de una supuesta magnate rusa.

El canciller Sebastian Kurz aceptó la renuncia del vicecanciller y solicitó al presidente progresista Alexander Van der Bellen que llame a elecciones anticipadas. Las próximas elecciones previstas serán en 2022.

“Los austriacos tienen derecho a un Gobierno en el que confiar, afirmó ante los medios Van der Bellen y adelantó que discutirá con el canciller la propuesta.

Según los medios que publicaron el video, Der Spiegel y el Süddeutsche Zeitung, el funcionario fue filmado en 2017 en su casa de Ibiza.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: