Desde UOCRA denuncian 200 cesantías en los obradores de las localidades de Devoto y Tránsito, corredores a cargo de Vialidad Nacional.

Tan necesaria como histórica es la necesidad de contar con la autopista en la ruta nacional 19, en el trayecto que une la ciudad de Córdoba con San Francisco.

La promesa del gobierno nacional de concluir las obras a mediados de 2019 parece, una vez más, ir sino desvaneciéndose cuanto menos quedando un poco más lejos, merced a denuncias del gremio de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el sector.

En las últimas horas, dieron a conocer el despido de doscientos trabajadores en los sectores correspondientes a Vialidad Nacional, particularmente en los obradores de las localidades de Tránsito y Devoto.

En el lugar las obras están detenidas, y a excepción de un pequeño grupo, que quedó a modo de guardia, todos los obreros contratados fueron despedidos por “la falta de liquidez” de la firma a cargo de las obras.

No alcanzaron, en tal sentido, para impedir la situación, los paros y asambleas realizadas días atrás.

A priori, en UOCRA anticipan que está latente la posibilidad de que se retomen los trabajos a mediados del mes de enero.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: