Se creará en Jujuy. Fue habilitado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció la primera habilitación del país para construir un centro de elaboración de cannabis medicinal.

El centro se construirá en Jujuy y estará destinado al estudio e investigación del uso medicinal del cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

El centro será dirigido por Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo Morales y presidente de Cannabis Avatara Sociedad del Estado.

El cultivo de las plantas se realizará a fines de febrero. Se proyecta que la producción de aceite de cannabis comience a partir de agosto.

La diputada provincial Alejandra Cejas cuestionó el proyecto y expresó a Télam: “hace cuatro días tomamos conocimiento de que la empresa norteamericana Green Leaf Farmas International que es la contraparte de esta empresa jujeña, anunció que dejaba todas las actividades en Norteamérica y viene a asentarse a Jujuy para hacer la plantación de 14,6 hectáreas en la finca El Pongo".

Cejas alegó que el centro tiene como fin la exportación de droga para Estados Unidos. Por tal motivo, pidió la inconstitucionalidad de la ley de creación de la empresa Cannabis Avatara S.E.