El exministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba Luis Angulo está más cerca para convertirse en el próximo vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Este lunes, la Legislatura realizó una audiencia pública para que expositores brinden su opinión sobre la candidatura de Angulo.

Gran parte de los oradores apoyaron la candidatura y remarcaron el compromiso del exfuncionario provincial por los derechos humanos. Entre ellos se encuentran, exintegrantes del Tribunal, la Facultad de Derecho de la UNC, el Colegio de Abogados de Córdoba, entre otros.

Entre los opositores a la candidatura se encontraron el representante de la Coalición Cívica Gregorio Hernández Maqueda y Álvaro Zamora Consigli de Encuentro Vecinal Córdoba.

"No se puede violar el principio de separación de poderes", dijo Hernández Maqueda. Ambos expositores argumentaron que Angulo no puede ser vocal del máximo tribunal provincial debido a su estrecha relación con el gobernador Juan Schiaretti.

El martes 24 está previsto que Angulo tenga una entrevista personal con la Legislatura. Según la Constitución de Córdoba, la designación de los integrantes del TSJ, siete en total, es realizado por el gobernador con el previo acuerdo de la Legislatura.

La candidatura ya cuenta con el apoyo de los legisladores de Hacemos por Córdoba y la Unión Cívica Radical.