Proponen efectuar una transformación académica y modificaciones relevantes en la vida institucional universitaria.

Avanzar es el espacio político que se presentó en la arena universitaria para llevar a sus candidatos a rectora, Patricia Altamirano, actual decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y a vicerector, Jorge Martínez, docente de la carrera de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

“Avanzar es un espacio político nuevo tiene tres años, pero tiene una fuerza, unas ganas de hacer cosas importantes", destacó Altamirano.

La candidata señaló que dentro de su propuesta está la de “hacer la vida institucional más amable, que se generen vínculos con el afuera para que nos inunden con sus saberes. La universidad necesita una transformación de cara al siglo que viene".

Puso el acento en algunas preocupaciones que tiene la comunidad de la UNC: “La seguridad en al ciudad universitaria nos tiene que hacer sentir cómodos, para lo cual conformaremos un grupo de voluntarios que nos podamos proteger y  que la luminaria esté presente en toda la ciudad universitaria y que todos y todas nos cuidemos con relación a ese tema".

La decana expuso que “hay que hacer doble turno en el comedor estudiantil, ampliar la estrategia de guardería para los y las estudiantes e iniciar una transformación educativa porque las formas de aprender han variado y eso requiere que la universidad se transforme".

Por su lado, Martínez sostuvo que se debe “retomar la vida institucional y democrática de la universidad, volver a abrir los espacios de participación, garantizar que todos los actores universitarios puedan debatir sobre transformaciones importantes como es la reforma académica, que necesita de un involucramiento de todos los actores".

Respecto de la propuesta para egresados, subrayó que debe existir “ofrecimiento de posgrados gratuitos para los egresados recientes y para aquello de los que están en el ámbito de la universidad".

Mirá las Noticias Destacadas