Sin mayor expectativa del público, debutó en Córdoba el programa Productos Esenciales, que incluye 64 productos que no son necesariamente los más económicos.

Un ejemplo es el caso de la yerba Chamigo, incluida en el programa. El kilo de esta yerba cuesta 91,49 pesos. En la misma góndola, la yerba Rosamonte, que está dentro del programa Precios Cuidados, cuesta 149,90 el kilo. La misma cantidad de yerba Nobleza Gaucha cuesta, en cambio, 89,90 pesos, a pesar de no estar comprendida en algún programa de control de precios.

Por otro lado, el té Big Ben de 25 saquitos cuesta 21,90 pesos y está incluido en Productos Esenciales. Otras marcas, como La Virginia y Rosamonte, venden la misma presentación a 20,99 y 18,02 pesos, respectivamente.

El programa tiene, incluso, variaciones de productos y precios según la región del país. Juan Carlos Martín, representante de supermercados Mariano Max, afirmó a Canal 10 que los valores "varían dependiendo de la región y el lugar del país, pero no hay demasiada diferencia, de acuerdo al listado que vi".

Un producto muy consumido es la leche. En el programa Productos Esenciales está incluido un litro de la leche La Martona, segunda marca de La Serenísima, ambas producidas por el grupo Mastellone. Este artículo aún no llega a Córdoba, por lo que los supermercadistas buscan reemplazos para ese producto.